Categoría
Art, Arte, Fotografía, Photography
Acerca de este proyecto

Arguiñe Escandón es alumna del Máster de la Fábrica Segunda edición y Fotógrafa.

El «Triángulo del Silencio» está delimitado por la isla de Es Vedra, el extremo sureste de Mallorca y el Peñón de Ifach (Alicante).
Los residentes y pescadores de la zona evocan fenómenos luminosos extraños que llenan el cielo, así como sonidos enigmáticos en la orilla. De las muchas historias, los testimonios coinciden en que existe un campo magnético poderoso e inusual que puede desorientar a las aves o causar interferencia con barcos y aviones. Curiosamente, esta reserva natural tiene una biodiversidad única, que aún hoy permanece parcialmente inexplicada.
Su serie Where the Wild Plants grow ha sido presentada en 2017 en el Verzasca Photo Festival.

Aya es su nuevo proyecto, que se muestra por primera vez en Suiza, es el resultado de una investigación a largo plazo en la Amazonía.
Dividido en tres partes, el proyecto comienza siguiendo los pasos de Charles Kroehle, un fotógrafo y explorador francés que se perdió en la Amazonía peruana a fines del siglo XIX. La primera parte presenta una investigación de archivo en fotografías de Kroehle. En el segundo, Escandón y Gross entran a la jungla y se encuentran con las personas que viven allí. Mientras están allí, crean una serie de retratos que integran su experiencia subjetiva. Finalmente, desarrollan un modo experimental de grabación fotográfica del paisaje, basado en las propiedades fotosensibles de las plantas medicinales locales.
Se planea una exhibición y la publicación de un nuevo libro en Galerie Wilde, Ginebra, en noviembre de 2019.

 

 

Contacta