PHotoESPAÑA explora nuevos territorios en su XX aniversario

PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía y artes visuales, cumple 20 años. En 1998 vio la luz la primera edición de este certamen en un momento en el que la fotografía no contaba con un espacio propio en el calendario cultural de Madrid.

Dos décadas después y con más de 1.400 exposiciones a sus espaldas, el festival ha creado una sólida red de colaboradores públicos y privados que hacen posible cada año la creación de una propuesta que conjuga exposiciones con actividades para profesionales y públicos y en la que tiene cabida figuras consolidadas y las nuevas voces de la fotografía. El XX Aniversario del Festival fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 27 de junio de 2017.

PHotoESPAÑA 2018 se celebra entre el 6 de junio y el 26 de agosto y cuenta con 90 exposiciones con obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades profesionales y para públicos que se desarrollan en 76 sedes.

El festival ha invitado a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel a sumarse a la celebración del XX Aniversario de PHotoESPAÑA a través de una “carta blanca” en la que la fotógrafa ha propuesto cinco exposiciones.

Bajo el título Players, De Middel ha reunido a varios autores que comparten su forma de ver la fotografía como una herramienta lúdica y de exploración. Como señala: “Para salir de la veneración y la norma que han marcado el ritmo del pobre desarrollo de la fotografía desde su creación son necesarios la transgresión lúdica, el ingenio, el coqueteo con la libertad.

¿Quieres saber cómo se organiza PHotoESPAÑA? En el Máster La Fábrica Dirección de Proyectos Culturales te contamos cómo lo hacemos.

Sin comentarios

Publicar un comentario