QUÉ ES

Un curso completo de inmersión en los proyectos de La Fábrica, de la mano de sus profesionales y colaboradores. Un programa de 500 horas presenciales, además del trabajo en un proyecto personal tutelado, con toda la información práctica para ejercer como profesional de la gestión cultural, preparándote para asumir la dirección de un proyecto complejo. Un recorrido amplio y en profundidad por los diferentes temas a los que te deberás enfrentar al dirigir una organización o un proyecto cultural, apoyado en experiencias reales y con sus protagonistas. Una panorámica completa del entorno profesional de la cultura, de las organizaciones públicas y privadas y los diferentes perfiles, de la mano de más de cien profesionales destacados con los que ampliarás tu agenda de contactos.

 

PARA QUIÉN

 

Dirigido a profesionales que quieran desarrollar su carrera trabajando en organizaciones culturales o ejerciendo su profesión como autónomos; a emprendedores culturales que quieran poner en marcha sus propios proyectos y a profesionales con experiencia en otros campos que quieran reorientar su carrera profesional hacia el sector cultural.

 

ENFOQUE

 

Compartimos contigo los más de 20 años de experiencia de La Fábrica, de nuestros proyectos y de nuestros profesionales y colaboradores. Es un máster con una orientación muy práctica, apoyado en proyectos reales, impartido por los profesionales que los llevan a cabo e incluyendo tu trabajo en prácticas en alguno de ellos.

Los alumnos, en un grupo reducido, conocen de cerca al equipo profesional de La Fábrica y a un centenar de profesionales que forman su agenda de colaboradores y especialistas: directores de organizaciones culturales o administraciones públicas, patrocinadores, comisarios, diseñadores, productores, medios de comunicación…

Con ellos recorren todos los pasos necesarios para desarrollar un proyecto cultural, desde la idea inicial hasta la presentación de resultados, cubriendo tanto el diseño y producción de contenidos, la programación de actividades, su comunicación y marketing y la gestión de su financiación. Asimismo, cada alumno desarrolla un proyecto personal tutelado por una persona de nuestro equipo, llevando a la práctica los distintos aspectos de los proyectos cubiertos en el curso.